Coronavirus COVID-19

Abortar en Barcelona durante la pandemia COVID-19 CORONAVIRUS

Durante la pandemia de COVID-19 el acceso a los procesos sanitarios normales se verá afectados, pero la clínica pondrá todos los medios para garantizar una atención del aborto seguro y efectivo en estos días. El centro médico ha realizado esta guía para las mujeres que solicitan un aborto gratuito (Con el CATSALUT) o privado en Barcelona.
Facilitamos esta información complementaria básica para revisar antes de venir al centro puede descargarlo clicando en este PDF INFORMATIVO.


1. ¿Para quién es esta guía?
Pacientes que quieran abortar en Barcelona, por derivación de su centro de salud o de manera privada en estos días de cuarentena. También se atenderán urgencias ginecológicas, el resto de servicios serán realizados en segundo nivel de prioridad.

  • Mujeres que quieran realizar el aborto de manera segura y legal de 0 a 22 semanas de gestación de manera privada o pública con el CATSALUT
  • Métodos actuales: Quirúrgico y farmacológico, según la evaluación médica y semanas de gestación.

2. ¿Qué documentación necesito?
a. En caso de realizarlo de manera PUBLICA con el CATSALUT y pida la derivación a nuestro centro médico (Clínica Ginecológica Sants), tendrá que traer al centro:

i. La hoja que en su centro sanitario público le facilitara o CAP de referencia. En esta hoja figura sus datos y los del centro médico elegido (nuestro centro Clínica Ginecológica Sants está dentro de esta
opción)
ii. Documento de identidad. En el caso de ser menores de edad recordar avisarlo por teléfono cuando nos llame, y le informaremos mejor.

b. Para pacientes que lo realicen de manera PRIVADA solo hace falta el DNI.

3. ¿Cómo contacto?
Realizar el contacto inicial por vía de teléfono 93 339 01 36 o email:
info@cgsants.es, es muy importante avisar antes de venir al centro para poder
coordinar la cita correctamente con el equipo médico y no tenga que esperar y exponerse innecesariamente.

4. ¿Cómo llego? ¿Las autoridades me pueden detener?
Para llegar al centro en la calle Roger 23, bajos Barcelona puede venir por transporte público, y en el caso que alguna autoridad (guardia civil o policía) le detenga puede indicar el centro médico Clínica Ginecológica Sants e indicar que tiene una URGENCIA GINECOLOGICA, así como dar el teléfono 93 339 01 36 nuestro para que puedan revisarlo, por eso es muy importante concertar la cita previamente para que podamos tenerla en nuestros datos y confirmarlo.

5. Cosas importantes a revisar antes de venir a la clínica
Durante este periodo se organizarán la atención de los profesionales lo mejor posible para cumplir las normas de limpieza y desinfección correspondientes ante la pandemia. Por ello es muy importante ayudarnos y recordar:

  • Lavarse las manos, antes de venir, al llegar al centro y después de
    cualquier actividad realizada en el centro. Se adjunta este enlace del Ministerio de Sanidad que puede ayudarle mejor.
  • Recomendamos intentar llevar mascarillas oficiales o caseras, guantes y evitar el contacto al máximo de personas y objetos.
  • Intentaremos organizar a los pacientes en espacios de tiempo y distancia para evitar contagios.
  • El acompañante o familiar NO puede entrar al centro, solo los pacientes que realicen la intervención. Lamentamos las molestias, pero es una medida excepcional para garantizar la limpieza y esterilización correcta del área de atención.