Feliz Sant Jordi: Beneficios de las rosas en el organismo

  • Beneficios de las rosas en el organismo.

El 23 de abril es Sant Jordi, Día de los Enamorados en Cataluña y Día Mundial del Libro también. Como manda la tradición, la gente regala rosas a sus seres queridos. Y es que las rosas siempre se han vinculado al amor y la sensualidad, debido a su dulce fragancia, y el contraste de la belleza de su flor con las dolorosas espinas que cubren el tallo, como una metáfora de lo que significa amar.

Coffee and Roses

Y no sólo eso, las rosas tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel, la cual es uno de los signos que afectan indirectamente a la atracción entre seres humanos. La suavidad, limpieza y el olor de nuestra piel afecta a como los otros nos perciben.

Así pues, aquí os contamos algunos de los beneficios de las rosas sobre nuestra piel para sentirnos mejor con nosotras mismas y a la vez, protegernos de las inclemencias que dañan la dermis. Existen dos formas de emplear las rosas para nuestro cuidado:

Pumpkin Pie

Agua de Rosas

Este ungüento tiene múltiples cualidades para nuestro cuerpo. Empezando porque es un buen tónico natural para limpiar y suavizar la piel, si se aplica con un algodón dando masajes circulares.

Además, el agua de rosas tiene propiedades antibacteriales lo que puede ayudar a las personas con problemas de acné, o ayudar a calmar irritaciones y enrojecimiento de la piel.

Más alla de la piel, el agua de rosas puede ser beneficiosa para nutrir el cuero cabelludo, ayudando también a solucionar problemas de .esta zona de la cabeza. Por otro lado, como estimula el flujo de sangre en los folículos, puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello.

Los pétalos de rosa también son ricos en Vitamina C, por lo que se puede hacer un protector solar casero mezclando con zumo de pepino, glicerina y agua de rosas.

Evening Read

Aceite de Rosas

De las rosas se pueden extraer aceites naturales que ayudan a humectar en profundidad la piel. Esto puede hacer que luzca más tersa y suave. El aceite de rosas también es bueno para aquellos que tienen una piel sensible.

Por otro lado, realizar masajes con aceite de rosas, además de ser estimulante y aromático, ayuda a equilibrar las hormonas femeninas.

Aquellas personas que se encuentren congestionadas o tengan problemas respiratorios, también pueden hacer vapores con el aceite de rosas, ayudando a descongestionar las vías respiratorias.

Además, utilizar estas esencias provenientes de las rosas en el día a día ya sea como perfume o como extra en los productos de limpieza, puede ser una forma sutil de mejorar nuestro ambiente del día a día, gracias a su buen olor.

Summer Polaroids

Existen muchas formas de utilizar las rosas. ¿Te sabes alguna más?

Feliz Día de Sant Jordi y sobre todo, recordad que ante la duda siempre es mejor consultar con vuestro médico pues no todas las pieles toleran los mismos tratamientos, aunque sean naturales.

Foto de portada e imágenes insertadas de Anneta Bosakova vía Flickr

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (no se hará público)

Página web