Los beneficios de los besos para nuestro organismo

  • Beneficios de los besos en el Dia Internacional del Beso

Hoy es el Día Internacional del Beso, en el cual se reclama la   libertad de  todas las personas a expresar su amor por cualquier ser humano sea cual sea su condición. En Clínica Ginecológica Sants estamos muy de acuerdo, y por eso os compartimos este artículo sobre algunos de los beneficios que besar comporta en nuestro organismo. ¡Y faltan muchos otros más!

Besar es anti-depresivo

Cuando besamos a otra persona liberamos oxitocina, la hormona que nos ayuda a sentirnos animados, funcionando, entre comillas, como antidepresivo natural. Así pues, besarse con quién más amamos puede suponer una ayuda en momentos de estrés, ansiedad o angustia en nuestro día a día (siempre y cuando, no haya una evaluación médica que indique lo contrario).

Beneficios de besar III

Besar alivia los efectos de las alergias

Además de oxitocina, cuando besamo también liberamos histamina, encargada de aliviar y prevenir los síntomas de alergia como la congestión ocular, la secreción nasal o los estornudos.

Beneficios de besar IV

Besar también mejora la autoestima

Un beso nos hace sentir amados y apreciados, formando parte de la persona que realiza el acto de besar. En relación con la liberación de oxitocina y la sensación de bienestar, cuando besamos con regularidad a los seres queridos sentimos que formamos parte de actos de compartir, dar y recibir. Hay incluso asesores de pareja que recomiendan a las parejas besarse antes de ir a trabajar, ¡pues mejora el rendimiento laboral!

Beneficios de besar V

Besar ayuda a acelerar el metabolismo

Cuando nos besamos aceleramos el pulso de 70 hasta 140 pulsaciones por minuto. Esto contribuye a acelerar el metabolismo y por supuesto, a quemar más calorías. Por otro lado, al acelerar el ritmo cardíaco, también es beneficioso para los problemas cardíacos pues ayuda a regular la presión sanguínea.

Beneficios de besar II

Besar ayuda a mantener la piel joven y ejercitar los músculos

Cuando besamos a alguien movemos hasta 30 músculos faciales, y como ya hemos comentado, también activamos el riego sanguíneo. Así pues, tiene beneficios directos en la firmeza y suavidad del cutis, haciendo que se vea joven. ¡Besar es una gran terapia antienvejecimiento!

Beneficios de besar I

Besar mejora las defensas

Gracias a los besos podemos mejorar la ‘prevención’ de enfermedades, ya que ayuda a la secreción hormonal que contribuye a aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Además, con la mezcla de saliva, es ua forma de inmunizarnos suavemente frente a otros ‘gérmenes’.

Beneficios de besar VI

¡Así que a besarse cada día se ha dicho! Cuidado por eso, porque no hay que ir besando a cualquiera. Recuerda que hay una enfermedad que se transmite principalemente por la saliva, la famosa ‘Enfermedad del Beso’ o ‘Mononucleosis Infecciosa‘. No tiene por qué ser peligrosa, pero sí puede ser muy tediosa de curar y de recuperarse de la misma.

Así pues, como siempre en tema de salud reproductiva, sentiros libres de amar pero siempre consentido y con sentido (común) ;).

Foto de portada: Ivan Tsupka